TERMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN Y USO DEL SERVICIO CONEXIÓN SEGURA

POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN Y USO DEL SERVICIO

1. CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN

Las condiciones generales aquí señaladas regularán el uso del Servicio Conexión Segura (en adelante, el 'Servicio') que Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP. (en adelante, "Telefónica Telecom") pone a disposición de los Usuarios. La utilización del Servicio Conexión Segura implica para quien lo emplee la condición de Usuario (en adelante, el "Usuario") del Servicio, y la total aceptación de las presentes Condiciones Generales, a partir del momento en que el Usuario ingresa a Servicio Web en Línea (le permite configurar y disfrutar los servicios de filtrado y seguridad inmediatamente desde cualquier acceso a Internet).

La utilización de los servicios ofrecidos a través del Servicio Conexión Segura se encuentra sometida a condiciones Generales, las cuales el Usuario deberá leer atentamente de acuerdo a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por Telefónica Telecom.

El usuario reconoce haber leído las presentes condiciones generales, las comprende, y las acepta, rigiéndose por ellas en la utilización del Servicio.

2. OBJETO

2.1 COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP a través del Servicio Conexión Segura ofrece al Usuario la protección, seguridad y filtrado de contenidos en la red. Los presentes términos y condiciones regulan el uso y la prestación del Servicio bien sea solo o empaquetado (Seguridad Total = Conexión segura y Antivirus). En cualquier caso, la descripción y características técnicas de los Productos o Servicios estarán permanentemente disponibles a través de su página https://conexionsegura.telefonica.com.co.

2.2. El Servicio constituye una combinación de servicios de protección y filtrado de contenidos como: Antivirus, Anti-fraude, Seguridad Infantil Avanzada, Filtro de Correo y filtrado de aplicaciones de Valor Agregado, para clientes de Internet de COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP, con velocidades iguales o mayores de 512kb.

2.3. El Servicio está dirigido a los clientes del servicio de Internet de la Vicepresidencia Residencial de COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP que deseen contratar de manera independiente Conexión segura, y/o Antivirus como servicio adicional al servicio de Internet de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, o empaquetado. El paquete corresponde a los beneficios del servicio de seguridad en red y en el PC del usuario.

2.4. El Cliente declara ser mayor de edad.

2.5. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP se reserva el derecho de modificar en cualquier momento parcial o totalmente las características técnicas, presentación y configuración de los Productos y/o Servicios a fin de mejorarlos y/o adaptarlos a posteriores desarrollos tecnológicos, así como las presentes condiciones de prestación y uso del Servicio. En caso de que el cliente no acepte la modificación realizada, deberá informar el deseo de la cancelación de dicho Servicio.

 

3. DEFINICIONES

Cliente: Suscriptor de Internet de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP con velocidad igual o mayor a 512KB que haya contratado el servicio de Conexión Segura o algún paquete que incluya este servicio.

Banner: son imágenes estáticas o animadas del tipo JPG, GIF o Flash, su tamaño no hay un estándar definido ya que cada portal de Internet funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una pagina Web que tenga una considerable cantidad de trafico o consulta mensual y se coloca para sea exhibido ante todos los visitantes. Existe el estático, el rotativo o animado y sus formatos son rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en Flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la Web del producto en promoción.

Banner Estático: No tienen animación, tienen un breve texto de información y pueden tener un logo.

Banner Animado: Estos cuentan con animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.

Banner Rotativo: Aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una Web. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantalla completa.

Ventanas Emergentes: Son páginas que emergen automáticamente y visualizan en la pantalla generalmente sin que el usuario lo solicite mientras se accede a ciertas páginas Web. Se utilizan para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva llamado pop-under (que consiste en abrir de manera intempestiva nuevas ventanas que se sitúan detrás de la ventana en uso).

Pop-under: son una variedad de ventana nueva en el Navegador detrás de ventana activa. Los pop-unders interrumpen menos a los usuarios, pero no son vistos hasta que el usuario cierre las ventanas que está utilizando, haciendo que sea más difícil para el usuario determinar que pagina Web las abrió, y en ocasiones, la ventanas emergentes o pop-ups, activan nuevas ventanas, lo que puede dar lugar a un bucle infinito, sea intencionado o no.

Servicio On Line: El término On line se refiere a un servicio de conexión en red (Web), que le permite configurar y disfrutar los servicios de filtrado y seguridad (inmediatamente) desde cualquier acceso a Internet.

Conexión Segura: Es un servicio que se encarga de analizar el tráfico proveniente de Internet hacia el computador de los usuarios suscritos con el fin de filtrar detectar, eliminar virus y programas espías, contenidos inapropiados, correos electrónicos no deseados, Protección Anti-fraude en la Web, filtrado de contenidos de Seguridad Infantil y Filtro de contenido de Correo electrónico, publicidad molesta o incomoda para el usuario. El usuario debe programar o configurar en el portal de administración del servicio del usuario los filtros ofrecidos por la Empresa, con el fin de:

4. SUSCRIPCIÓN Y CONFIGURACIÓN

4.1. Antes de suscribirse y usar el Servicio, el Cliente deberá verificar que tiene una conexión con acceso a Internet de Telecom y luego de suscribirse a este servicio recibe un correo electrónico donde se le informa la pagina Web a la cual debe acceder, en este correo se le indica el usuario y la clave y con éstas puede proceder a configurar y realizar los filtros correspondientes a su seguridad, o este usuario puede gestionar su clave directamente en la siguiente dirección: https://conexionsegura.telefonica.com.co.

4.2. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP deberá prestar el Servicio una vez el usuario haya aceptado y recibido toda la información personal y de contacto necesaria para la correcta prestación, actualización y mantenimiento del Servicio.

4.3. El cliente recibirá un correo electrónico en su cuenta personal por medio del cual se le indica el usuario y la contraseña de acceso al portal en el cual debe gestionar la configuración del servicio, teniendo en cuenta que una vez entre al portal estará aceptando las condiciones de uso del servicio.

4.4. El cliente es responsable de conocer el manejo y funcionamiento del servicio. Para ello tendrá a su disposición un manual y ayuda online relativas al correcto uso del servicio. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP no es responsable de la incorrecta configuración de la solución por parte del cliente.

4.5. En caso que el Cliente tenga dificultades técnicas a la hora de utilizar el Servicio COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP proporcionará el soporte técnico, a través de su línea de atención 186 y 018000930930.

5. RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

5.1. El uso del Servicio, requerirá que el cliente mantenga su computador y conexión de Internet en buen estado. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP estará exento de responsabilidad por esta causa. Del mismo modo, el Cliente se compromete a utilizar el Servicio de acuerdo con los presentes términos, la legislación vigente, y el orden público.

5.2. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP no asumirá responsabilidad por el no cumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquier obligación suya contenida en estos Términos y Condiciones Generales, si la misma es resultado o consecuencia de una fuerza mayor o caso fortuito, tales como desastres naturales, guerra, ley marcial, desórdenes públicos, huelgas de transporte o cortes de energía o cualquier otra medida excepcional adoptada por la Administración o las autoridades gubernamentales.

5.3. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP sólo será responsable de los daños causados al Usuario debido al dolo o negligencia grave que se le pueda imputar en la prestación del servicio.

5.4. Respecto de los daños producidos por acciones u omisiones derivadas de obligaciones del contrato imputables a COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP, ésta responderá en cuanto al daño emergente, hasta el límite máximo de las cantidades devengadas por COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP en contraprestación por la ejecución del contrato.

5.5. En ningún caso COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP será responsable del funcionamiento del servicio cuando este haya sido desactivado por el Usuario.

5.6. El usuario que contrate este servicio no requiere ningún tipo de Instalación en su(s) computador(es) solo de acceso al servicio de Internet de COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A.ESP.

5.7. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP le garantiza al usuario poder configurar las condiciones de filtrado y detección de amenazas sobre el servicio de Internet de su propia red, pero no puede garantizar una eficacia del 100% y por lo tanto en ningún caso es responsable del impacto que pueda producirse por la no detección de una amenaza o contenido inadecuado que pueda llegar a los equipos del Cliente, o por la indisponibilidad o interrupción en los medios de comunicación empleados para prestar el servicio o fallos en el Software.

5.8. AJUSTES Y ACLARACIONES. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A.ESP realizará ajustes y aclaraciones respecto del servicio cuando usted reciba un cargo por un servicio que contrató pero no recibió, en cuyo caso no pagará siempre y cuando las causas que dieron origen a dicha interrupción sean imputables única y exclusivamente a COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A.ESP, la cantidad a ajustar se calculará por cada dia del servicio no prestado tomando como base la renta mensual vigente del servicio, la cual será reembolsada en el siguiente periodo de facturación, en caso contrario, que la solicitud del ajuste no se procedente, usted deberá el servicio contratado.

6. DISPONIBILIDAD DOCUMENTAL

6.1. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP pone a disposición del usuario la documentación técnica, manuales de usuarios y otra información relacionada, en el portal de configuración del servicio del usuario, durante el tiempo que se encuentre activo el servicio contratado y con el único propósito de ser utilizados y aceptados de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales.

6.2. Bajo ninguna circunstancia, cualquier otro derecho no detallado en el párrafo anterior deberá considerarse concedido de forma implícita o explícita.

6.3. El uso de este servicio no tendrá cláusula de permanencia mínima y su renovación es automática cada mes siempre y cuando el usuario no solicite su cancelación.

7. GARANTIA Y MANTENIMIENTO DEL SERVICIO

7.1. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP  garantiza que el Producto y/o Servicio cumple con las especificaciones técnicas descritas en la información comercial del producto que se le ofreció al usuario; asimismo garantiza el correcto funcionamiento desde el momento en que haya sido activado y configurado correctamente por el usuario en la pagina Web: https://conexionsegura.telefonica.com.co.

7.2. Esta garantía no cubre la posibilidad de que el Producto y/o servicio no se ajuste a las necesidades específicas de cada Cliente, ya que éste es quien declara, antes de aceptar el servicio, que es consciente de las características de funcionamiento que ofrece COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP en este Servicio.

7.3. La Prestación de Servicios de asistencia y resolución de problemas al Cliente será responsabilidad de COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP, que atenderá al Cliente desde su departamento de Atención al Cliente a través de la línea  de atención 186 o 018000930930.

7.4. El cliente tiene derecho a beneficiarse de las actualizaciones introducidas en el servicio de manera automática.

8. DENEGACIÓN Y RETIRO DEL ACCESO AL SERVICIO

COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP, se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Servicio con previo aviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales del servicio.

9. CONDICIONES ECONÓMICAS

9.1. La suscripción al servicio será una renta periódica mensual (no reembolsable), la cual podrá ser modificada por COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP en cualquier momento, dentro de los límites previstos en contrato de servicios de valor agregado.

9.2. El servicio Conexión Segura se suspenderá si por alguna razón es suspendido el servicio de acceso a Internet de COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP.

10. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario es consciente  y acepta voluntariamente que el uso del Servicio, su configuración, administración, acceso a la pagina de configuración, custodia de claves es exclusivamente de su responsabilidad.

11. PROTECCIÓN DE DATOS

11.1. El cliente autoriza a Colombia Telecomunicaciones para que obtenga y suministre informaciones relativas a él y al cumplimiento de sus obligaciones, así como para utilizar sus datos con fines comerciales o publicitarios en beneficio propio o de terceros.

11.2. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP informa al usuario que los datos facilitados en la contratación del Servicio serán incorporados a un repositorio, manteniéndolo bajo privacidad.

11.3. El Cliente consiente expresamente al tratamiento automatizado de todos aquellos datos a los que COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP pueda tener acceso como consecuencia de lo anterior.

11.4. COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP garantiza que ha adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes en sus instalaciones, sistemas repositorio, y garantiza la confidencialidad de los datos personales del cliente y que los datos se utilizarán de conformidad con la legislación vigente y la autorización arriba establecida.

12. NO LICENCIA.

COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Servicio o los Contenidos del mismo.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley de la República de Colombia.